La jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Fanny Merel, decretó la medida cautelar personal de detención provisional a dos ciudadanos, imputados por la presunta comisión de los delitos contra la vida y la integridad personal, homicidio en grado de tentativa, y contra la seguridad colectiva en la modalidad de asociación ilícita.
En audiencia de control de garantías de hoy lunes 10 de julio, la juzgadora manifestó que la medida cautelar personal impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, además de los riesgos procesales existentes, como peligro de fuga, peligro de afectar medios de prueba y peligro para la comunidad por la naturaleza grave del delito.
Previamente, se legalizó la aprehensión y se presentó la formulación de la imputación de los cargos hechos por el Ministerio Público, que estuvo representado por la fiscal Evelyn Torres. Los imputados estuvieron representados por dos abogadas del Instituto de la Defensa Pública.
Este hecho se suscitó el sábado 8 de julio de 2022 en el corregimiento de Juan Díaz, en la comunidad de El Porvenir, cuando un miembro de la Policía Nacional resultó herido por un arma de fuego