Un juez de Garantías de Colón decretó la aplicación de detención provisional a un ciudadano de 21 años de edad conocido con el alias de «Mañe», por los delitos de asociación ilícita para delinquir, contra la libertad, tentativa de homicidio y homicidio doloso agravado, en perjuicio de un futbolista.
Este ciudadano es la segunda persona al que se le vincula a los hechos ocurridos la tarde del 3 de septiembre del 2023, en la ciudad de Colón en donde resultaron heridas 8 personas, entre ellas el futbolista Gilberto Hernández, quien falleció posteriormente en el hospital.
Las investigaciones indican que este hombre, en concertación con otras personas, abordan un transporte selectivo y en el desplazamiento privan al conductor de su libertad y amenazándolo con arma de fuego le exigen que los traslade a Calle 5 Avenida Herrera, desde donde descienden en posesión de arma de fuego y realizan múltiples disparos.
El imputado fue aprehendido mediante diligencia de allanamiento, en la ciudad de Colón, al ser requerido por los delitos antes mencionados.