La Policía Nacional se pronunció del caso de dos personas que se desplazaban en una moto y protagonizaron un altercado con unidades policiales, el cual se viralizó en las redes sociales.
Según la entidad estas personas los hechos inician en el semáforo de El Dorado en la vía Ricardo J. Alfaro y tras la desatención a la voz de alto hecha por los policías, lo que provoca la persecución dado que se desconocía, si se trataba de trasgresores de la Ley. En vídeos registrados por ciudadanos se observa como el conductor de la moto incluso maneja en contravía tratando de huir, poniendo en riesgo la vida e integridad de los conductores.
Finalmente se logra la captura a la altura de la rotonda de la Cervecería en la Transístimica, y al momento de la aprehensión el conductor se resiste al arresto, por lo que las unidades utilizan gas pimienta. La prueba de alcoholemia aplicada al infractor le marcó 38.
El conductor y la pasajera serán puestos a órdenes de las autoridades competentes por alterar la paz y la convivencia pacífica. La moto será remolcada en grúa, porque el conductor no mantenía licencia de conducir, ni la póliza de seguro y por darse a la fuga. Cualesquiera de estas tres faltas están tipificadas en el Decreto #640, y son motivo de remoción del vehículo en grúa.
También se informa que se realizarán los trámites con el Servicio Nacional de Migración para que se apliquen las sanciones correspondientes a los extranjeros que infringen la Ley en Panamá.