A un hombre de 27 años de edad se le imputó cargos por los delitos de homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio, en audiencia de solicitudes múltiples; luego de las peticiones realizadas por la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala ante el Juzgado de Garantías, por un hecho ocurrido en la cárcel de Colón.
En la audiencia, el Juzgador accedió a la petición de la Fiscalía de Colón de ordenar la medida cautelar personal de detención provisional, al valorar los riesgos de posible destrucción de pruebas y la naturaleza de los hechos.
El suceso ocurrió la tarde del 6 de febrero del 2025, en el Centro Penal Nueva Esperanza, en la provincia de Colón, donde luego de las investigaciones se pudo vincular a este hombre, al homicidio con arma de fuego de un privado de libertad y el intento de homicidio de otra persona, que aún se mantiene en estado delicado en un centro médico.
Cabe destacar, que el imputado vinculado a este suceso se encuentra investigado a hechos de delitos contra la vida e integridad personal, y pandillerismo, por lo que se encontraba ya detenido en el centro carcelario.