El diputado opositor Luis Ernesto Carles anunció este jueves que propondrá una iniciativa legislativa para fijar un tope al precio de la yarda de arena, por lo que denominó “un abuso” por parte de las empresas que tienen las concesiones areneras y otros recursos no metálicos, que son utilizados en la industria de la construcción.
Argumentó que los dueños de estas empresas son en su mayoría representantes de los sectores económicamente poderosos que se dedican a señalar a la Asamblea Nacional, pero que se aprovechan de las medidas que dicta el Ejecutivo de ampliar el monto de interés preferencial.
Carles se mostró preocupado por la falta de control en las concesiones que se otorgan y anunció que próximamente propondrá una iniciativa para fijar un tope a la yarda de arena, pues este es uno de los componentes que inciden en el alto precio de las casas y apartamentos.
Sostuvo que estos sectores “oligárquicos” se han aprovechado en todos los gobiernos, incluyendo del aquel que él participó, encareciendo las viviendas, pero que nadie los cuestiona y los acusó de practicar la “hipocresía social” porque sólo se dedican a cuestionar al parlamento nacional.
Recalcó la necesidad de fijar topes pues encarecen las viviendas a pesar de los esfuerzos del gobierno central e impiden que profesionales como enfermeras y profesores, entre otros, tengan acceso a un techo digno, esto porque han especulado con el precio de los recursos no metálicos.