Tras la ratificación de la expulsión de 15 diputados de Cambio Democrático (CD), estos expresaron su posición a través de un comunicado donde calificaron de autoritario y abusivo a Rómulo Roux.
«A la reunión de la Junta Directiva, no se nos permitió el acceso a los diputados objetos de este proceso arbitrario, negándonos otra vez, el derecho a ser escuchados y a defendernos ante la Directiva convocada con el único fin de expulsarnos. Inclusive, fueron desalojados de la reunión, los diputados que forman parte del organismo», señaló el documento de los diputados.
«La abusiva e ilegal decisión de expulsarnos del partido, impuesta por Rómulo Roux, contrasta con los argumentos que el mismo utilizó hace 5 años, en defensa de algunos Diputados, a los que se intentaba someternos a un proceso similar». En ese momento Rómulo Roux, que buscaba con el apoyo de los diputados para ganar la presidencia del CD, expreso que: “Intentar aplicar la revocatoria de mandato a los diputados, era ir en contra de la mayoría de las bases que los respaldan y desconocer el liderazgo que ellos tienen en sus comunidades”, agregó la nota de prensa.