Inversión en salud y menos gastos del gobierno en ese renglón son los principios, uno y dos, del anteproyecto de ley “Etiquetado Frontal de Advertencia Nutricional” presentado a la nueva Asamblea y que respalda el Movimiento de Alimentación Saludable.
Los invitados al recinto expresaron su confianza en este primer órgano del Estado de dar cabida en la agenda al debate de esta propuesta de salud pública.
Según lo descrito, los consumidores obtendrán la información acerca de lo que consumen sobre los excesos de: azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías.
El etiquetado frontal es una medida clave para empoderar a los consumidores, mejorar la salud pública y fomentar prácticas alimentarias más saludables.
Se informó a los diputados que el citado anteproyecto es solidario con las organizaciones de Salud, UNICEF, FAO, toda la región centroamericana a través de Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá.
ANTEPROYECTO SE ALINEA CON PROGRAMA DE SANEAMIENTO DE LA BAHÍA
El pleno también recibió el anteproyecto por medio del cual se establece el régimen jurídico de la reutilización de las aguas depuradas como parte de la gestión integrada de circulación de los recursos hídricos.
De acuerdo con lo expuesto ante el pleno de diputados, es una oportunidad para dar el cumplimiento de los objetivos del Programa de Saneamiento de la Bahía de Panamá.
El primero fue presentado por el diputado José Pérez Barboni, en tanto, su colega Manuel Cheng Peñalba sustentó el segundo documento