Una gira de supervisión por el centro femenino de Rehabilitación Los Algarrobos y el centro penitenciario de Chiriquí, realizó el director General del Sistema Penitenciario, Euclides Joel Castillo G. junto a su equipo de trabajo, con la finalidad de dar seguimiento a los programas de resocialización, agilización de trámites, reforzamiento de la seguridad, acciones en respeto a la dignidad y derecho humanos de las personas privadas de libertad.
Castillo señaló que estas giras de trabajo son importantes para cumplir con los objetivos en materia de resocialización, en vía a brindar a la población penitenciaria las herramientas que les permita una reinserción social y laboral productiva. Adicional, supervisó la labor de las Juntas Técnicas y el Departamento de Seguridad, estos últimos para que evitar el ingreso de sustancias y objetos prohibidos a los centros penitenciarios.
El Director General conversó con los familiares que visitaban a los privados de libertad y les explicó que es importante cumplir las normas establecidas. Además, escuchó las inquietudes de la población en privación de libertad.
También inspeccionó la cocina y calidad de alimentos en el centro penitenciario de Chiriquí, para cerciorarse que se cumplan los estándares de calidad.