La semana de la moda africana que se realiza en Bogotá, cuenta con presencia panameña, ya que la diseñadora Celi Pizán, nacida en Colombia, pero residente en Panamá participa de este evento.
A través del “África Fashion Week”, Celi lleva sus diseños, los cuales en esta ocasión son inspirados en el arte y la cultura plasmados a través de la colección “Renaissance”.
“Así mismo, el desfile busca honrar a la mujer y la entidad cultural, rescatando que de Africa, venimos todos”, destacó la diseñadora Pizán.
Con este evento se busca “tocar corazones e invitar a los seres humanos a reflexionar sobre quiénes son, que quieren y para donde van”, dijo en la jornada inaugural de este evento, la modelo y embajadora de buena voluntad de Unicef, Belky Arizala.
Organizado por la Catedral de Sal y la fundación “El alma no tiene color”, a través de este evento social se busca presentar testimonios de mujeres que abrazan el cáncer para salir adelante, y contar sus experiencias personales buscando superar la enfermedad.
En el marco de esta actividad se realizará la presentación de las candidatas inscritas a la quinta versión del Concurso Nacional e Internacional de la Señorita Afrodescendiente (CNIBTA).
El evento se realiza en la Catedral de Sal en Zipaquirá, en los alrededores de Bogotá y a 180 mts. bajo tierra.