Con el objetivo de desarrollar herramientas conductuales dentro del aula de clases, que le permita al personal docente la detención y atención de los problemas y emociones de los niños, la Alcaldía de Panamá realizó, en el Teatro Gladys Vidal, el seminario taller “Signos de Alertas en el desarrollo infantil de 1 a 3 años”, dirigido a las maestras y asistentes de los CEDI que atienden salones de lactantes y maternal.
El seminario taller, que contó con la participación de 75 maestras y asistentes de los Maternales A, B, C y de los 13 CEDI, fue dictado por Jill Aristizabal, especialista en Atención a la Diversidad y Milka Castro, docente integral de Casa de Tigritos.
Aristizabal dijo que es importante que las docentes se capaciten periódicamente ya que esto las ayuda a orientar y brindar la posibilidad de mejorar sus prácticas en el aula.
“Crear entornos de aprendizajes más dinámicos e interactivos para complementar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los pequeños en la educación inicial, es uno de los objetivos principales de las capacitaciones”, expresó la especialista.
Por su parte, Castro desarrolló diversas dinámicas de rompehielos, intercambio de nombres y otra información sobre antecedentes personales para ayudar a las docentes a conocerse
“Una actividad de formación está diseñada para ayudar a que los grupos se vinculen y se conviertan en un equipo”, dijo Castro.
La Alcaldía de Panamá, a través de la Subdirección de Desarrollo Social, estará brindando capacitaciones mensuales a todas las maestras de los Centros de Desarrollo Infantil del Municipio de Panamá.