La Sección de Delitos contra la Seguridad Colectiva y otros de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la medida cautelar de detención provisional para dos hombres por dos hechos diferentes relacionados al delito de posesión ilícita de arma de fuego.
El primer hecho ocurrió el 1 de noviembre de 2025, siendo aproximadamente las 8:30 p.m. en Santa Librada, corregimiento de Omar Torrijos, cuando un hombre fue sorprendido por unidades de la Policía Nacional en posesión de un arma de fuego tipo revolver, calibre 38, con modelo no visible y serie limada.
Mientras que el otro hecho ocurrió el 3 de octubre de 2025, siendo las 4:15 p.m. en el sector 5 de Samaria, corregimiento de Belisario Porras cuando unidades policiales sorprendieron al imputado en posesión de un arma de fuego tipo pistola, con su respectivo proveedor y tres municiones sin detonar.
De acuerdo a los informes de Balística Forense ambas armas son idóneas para realizar disparos y según la Dirección de Asunto de Seguridad Pública (DIASP), ninguno de los imputados mantiene permiso para portar arma de fuego.