Por el delito contra la vida e integridad sexual (violación), fueron condenadas a 108 meses de prisión dos personas quienes fungían como policías, y como pena accesoria se les impuso la inhabilitación de funciones públicas, por un término de 60 meses, una vez cumplida la pena principal.
En representación del Ministerio Público estuvo la fiscal Verónica Checa Del Cid, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, quien presentó la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargos y validación del acuerdo de pena, todas admitidas por el Juez de Garantías.
Estas personas fueron condenadas por lo sucedido el 28 de agosto de 2020, en perjuicio de una mujer de nacionalidad nicaragüense, cuando en ejercicio de sus funciones abordaron a la víctima para solicitarle documentación a la altura del Corredor Norte. La misma no presentaba sus documentos, lo que fue aprovechado por los sentenciados y cometieron el ilícito.
La Unidad de Delitos Sexuales de la Sección de Atención Primaria, llevó a cabo las diligencias preliminares de investigación de este caso, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), logrando individualizar a estas personas y reuniendo los elementos de convicción necesarios para la vinculación con el hecho delictivo.
La sentencia fue basada en el artículo 174 del Código Penal numerales 5 y 6, que establece pena 10 a 15 años de prisión.