Un ciudadano fue condenado a 17 años de prisión por el delito contra la libertad e integridad sexual, específicamente violación, en perjuicio de una menor de 8 años de edad.
En representación del Ministerio Público estuvo la Fiscal Deisi Vásquez, quien presentó la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargo y validación del acuerdo de pena, todas admitidas por el Juez de Garantías.
En otro caso, una persona tendrá que pagar 15 años de prisión, por el delito de violación, en perjuicio de una menor de 11 años de edad, hecho ocurrido en el corregimiento de Chilibre, quien violentaba sexualmente a su víctima desde que tenía aproximadamente 7 años de edad, desde el 2016 hasta enero de 2021.
La fiscal Dania Ríos de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana, logró la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargos y validación del acuerdo de pena, ante el Juzgado de Garantías.
La Unidad de Delitos Sexuales de la Sección de Atención Primaria, llevó a cabo las diligencias preliminares de investigación de estos casos, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), logrando individualizar a estas personas y reuniendo los elementos de convicción necesarios para la vinculación con el hecho delictivo.