Paralelamente,14 de las 15 regiones del país recibieron este miércoles 17 de febrero el segundo embarque de vacunas contra la COVID-19, para continuar con la estrategia de vacunación del Gobierno Nacional, bajo el liderazgo del Ministerio de Salud y la Caja del Seguro Social.
Veraguas recibió 4,476 dosis de la vacuna Pfizer, en tanto a la provincia de Bocas del Toro llegaron un total de 1,782 dosis destinadas al personal sanitario pendiente por vacunar.
Por su parte la Región Metropolitana de Salud recibió 7,098 dosis de vacunas con el fin de continuar con la fase de vacunación 1A, es decir todo el personal que sigue en primera línea como los Equipos de Respuesta Rápida (ERR), además de los19 centros de salud del
MINSA y las 5 policlínicas de la CSS.
Coclé también recibió desde muy temprano la vacuna Pfizer con un total de 3,810 dosis y de inmediato se inició con el proceso de aplicación de segunda dosis al personal sanitario, en tanto la provincia de Herrera obtuvo 3,192 dosis destinadas al equipo de primera línea
de batalla contra la Covid-19.
En la provincia de Chiriquí se asignaron 7,170 dosis de esperanza para continuar el proceso de vacunación al personal sanitario, de manera eficaz y continua, a su vez la Comarca Ngäbe-Buglé recibió 930 dosis para proseguir con la programación.
Otra región que recibió la vacuna de Pfizer fue Panamá Norte, en este sector se distribuyeron 456 dosis de vacunas que serán repartidas de manera ordenada y priorizada al personal sanitario.
En tanto a la provincia de Darién se asignaron 396 dosis de vacuna, mientras que Panamá Este recibió 1,230 dosis, con el fin de culminar la fase 1A y continuar con la etapa 1B.