Inicio Nacional Dueños de cisternas están cobrándole doble a la gente por el agua...

Dueños de cisternas están cobrándole doble a la gente por el agua en el distrito de BarúAdemás del cobro de agua existe un aparente

0
4

El diputado por el circuito 4-2, Barú, Osmán Gómez, increpó al director del IDAAN, Rutilio Villarreal durante la comparecencia de este último el pasado viernes a la comisión de presupuesto de la Asamblea para solicitar un traslado de partida. L

“Los que reparten agua con cisternas, si en las casas no les pagan no les dan agua”, expresó visiblemente molesto Gómez y agregó; No puede ser posible que están cobrando por ese servicio y encima lucren con la necesidad de la gente. El diputado instó a Villarreal para que ordene una investigación sobre esa irregularidad.

Pero Gómez no solamente denunció a los contratistas de los cisternas, también se quejó de los fallidos trabajos de reparación de la planta potabilizadora de San Bartolo que abastece de agua al distrito de Barú.

“Hoy tenemos 30 días sin agua y resulta que el coordinador regional que usted envió el señor, Sergio López, está llevando un equipo para realizar trabajos en el rio San Bartolo, pero ese señor es a su vez el agente residente de la empresa ARD, por lo cual hay un evidente conflicto de interés”. ¿Por qué están llevando el equipo de una empresa de Panamá? Si allá tenemos equipo para hacer ese trabajo, quieren hacer negocio con la necesidad del pueblo baruense, cuestionó el diputado.

Por su parte el director del IDAAN señaló que el mal tiempo que ha estado azotando la región occidental del país, ha dañado los trabajos de reparación que se habían realizado, dijo desconocer el conflicto de interés denunciado por Gómez, así como el cobro adicional por la distribución de agua a los residentes del Barú, por parte de los dueños de los cisternas y se comprometió a llevar a cabo una investigación.

Al final de la agitada sesión, Gómez conminó a Villarreal para que cumpla con la hoja de ruta establecida para solucionar la crisis del agua que lleva décadas afectando a los residentes del distrito de Barú.

“El proyecto es de tres etapas; la primera consiste en el bombeo de agua desde la potabilizadora de Paso Canoas para dar una solución inmediata, luego en la temporada seca, construir la represa y finalmente la solución definitiva que sería la construcción de un nuevo acueducto tal como está contemplado en el presupuesto de la institución para 2025, remarcó el diputado Gómez”.

Villarreal por su parte, manifestó que el tema de la crisis del agua potable en Barú requiere de un tratamiento de urgencia y reiteró que es un compromiso impostergable.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí