Tomado de la Federación Internacional de Periodistas
Lissette Ormaza, periodista del canal Majestad TV de Santo Domingo, sufrió un accidente con su vehículo el 20 de junio, cuándo otro automóvil desde el carril contrario la encerró, obligándola a desviarse hacia una zanja.
Ormaza relata haber recibido amenazas previas y posteriores al choque, y las atribuye a una investigación que realizó sobre otro siniestro vial en el que murieron dos personas. El reportaje involucra a una empresa de transporte público que estaría en falta con las condiciones de la flota de autobuses.
La comunicadora atribuye el ataque a una investigación que realizó para el medio televisivo Majestad sobre un choque entre un autobus interprovincial y una camioneta particular, que tuvo lugar el 28 de mayo en la localidad de Flavio Alfaro, en la provincia de Manabì, donde murieron dos personas. Tras el siniestro, acudió a pedido de los familiaries de una de las víctimas fatales, quienes hicieron la denuncia pública por fallas mecánicas en la flota Manabita, empresa propietaria del autobus implicado.
En el reportaje Ormaza entrevistó al abogado de los denunciantes y a dos sobrevivientes que atestiguaron que el transporte se detuvo varias veces, sin que subieran o bajaran pasajeros, lo que les hacía sospechar de un problemas de frenos en el medio de transporte.
También declararon que debido al exceso de pasajeros en el autobus, muchas personas viajaban de pie. Como parte de la investigación, la periodista intentó dar el derecho a réplica a la empresa, pero no fue bien recibida. A partir de ese momento, cuenta Ormaza, empezaron las amenazas de muerte por el chat messenger.
Ella continúo trabajando hasta el martes 20 de junio, día en que sucedió el accidente de tránsito del que fue víctima.