Una comunicación mal dirigida puede causar estragos en una población sin carácter formado.
Hay quienes dirán que no es así. Por tal motivo es mejor explicar con ejemplos.
La transmisión radial de una adaptación de “La guerra de los mundos” el 30 de octubre de 1938 en la CBS Radio, provocó pánico en las calles de Nueva York y Nueva Jersey, donde supuestamente ocurría el ataque.
Joseph Goebbels, el ministro de propaganda Nazi, utilizó la agitación para lograr el ascenso al poder de Adolf Hitler, lo que conllevó al inicio de la Segunda Guerra Mundial, conflicto que costó la vida de millones de personas en todo el planeta.
En este punto estarán pensando ¿esto qué tiene que ver con Panamá? En realidad, mucho en la reciente protesta contra la corrupción noté que algunos DJ o locutores de radio, al igual que algunos influenciadores, hacían un llamado a la juventud y la población en general para que salgan de las redes sociales y se manifestaran contra este mal.
Pero este grupo de ciudadanos en el 2005, eran los mismos que decían que protestar era malo… En esa época se hicieron las reformas a la Caja de Seguro Social, en las cuales se creó el sistema individual… A partir de ese año la mayoría de cotizantes de la CSS entró en el sistema individual… Esto ha dejado en el limbo las jubilaciones de cientos de panameños.
Estos mismos señores que en momento decían que protestar era malo, son los mismos que critican a los votantes por escoger a X o Y diputados. Pero recordemos que ellos son los que en carnavales y en periodo de campaña muestran su apoyo a estos personajes que ahora a diestra y siniestra satanizan. No quiero decir que tener simpatía por un partido político sea malo, lo que es malo es que no reconocen que tienen la responsabilidad de que los malos políticos sean electos.
Una persona electa por votación popular que hizo las cosas bien tiene el derecho a reelegirse.
Ahora con que descaro estas personas se atreven a cuestionar a una juventud que no sabe protestar, porque no se les inculcó eso desde pequeños.