WASHINGTON, 23 de octubre. /TASS/. Washington está librando una guerra contra los carteles de la droga y tiene la intención de eliminar por completo la amenaza que representan para Estados Unidos, declaró el presidente Donald Trump.
“Esto solo acaba de empezar. <…> No pararemos hasta que la amenaza haya sido erradicada por completo y de forma definitiva”, precisó.
“Por fin hemos empezado a considerar a los carteles como la amenaza clave para la seguridad nacional que realmente son. <…> Los carteles están en guerra contra Estados Unidos. Y, tal y como prometí durante la campaña electoral, estamos librando contra ellos una guerra como nunca antes habían visto”, subrayó.
“Las Administraciones anteriores intentaron reducir la amenaza, pero nuestro objetivo es eliminarla”, añadió.
A su vez, Trump comparó los carteles de la droga sudamericanos con el grupo terrorista Estado Islámico (prohibido en Rusia). “Todo el mundo debe tener claro que los carteles son el Estado Islámico en el hemisferio occidental”, enfatizó.
El inquilino de la Casa Blanca afirma que su predecesor, Joe Biden, no tomó las medidas suficientes para luchar contra estos grupos. “Muchas gracias a Joe Biden por permitir que esto sucediera. Biden ha entregado el país a los carteles”, agregó Trump.
Anteriormente, fuerzas estadounidenses destruyeron varias embarcaciones en aguas internacionales en las que Washington asegura que se transportaba estupefacientes.