NUEVA YORK, 13 de febrero. /TASS/. Estados Unidos espera que la producción de petróleo en Venezuela aumente entre un 30% y un 40% este año con la ayuda de empresas estadounidenses, afirmó el secretario de Energía estadounidense, Chris Wright.
“Este año veremos un aumento bastante significativo, del 30-40%, en la producción de petróleo en Venezuela”, dijo el alto funcionario en una entrevista con Bloomberg TV.
Wright añadió que Washington seguirá colaborando con Caracas con el fin de evaluar todos los acuerdos anteriores y nuevos y determinar las prioridades que respondan a “los intereses de Venezuela y del hemisferio occidental”.
El 3 de enero, el canciller venezolano, Yván Gil Pinto, informó que EE.UU. había atacado objetivos civiles y militares en Caracas. El canciller calificó las acciones de Washington de una agresión militar. Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó estos ataques y anunció la captura y el traslado del líder venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, a Nueva York, donde se lleva a cabo su juicio. El 5 de enero, Maduro y su esposa se presentaron ante un tribunal. Ambos rechazaron estar implicados en el contrabando de drogas.
El 6 de enero, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, juró como presidenta encargada del país. Trump afirmó que EE.UU. asumiría temporalmente el control de Venezuela.