WASHINGTON, 11 de diciembre. /TASS/. EE.UU. planea quedarse con el petróleo de un barco petrolero detenido frente a las costas de Venezuela, declaró a los periodistas en la Casa Blanca el presidente estadounidense, Donald Trump.
Al mandatario se le preguntó qué pasaría con el petróleo que transportaba el barco. “Bueno, creo que nos lo quedaremos”, respondió.
Antes de esto, Trump confirmó que EE.UU. había detenido un petrolero frente a la costa de Venezuela, prometiendo que los detalles del incidente, así como las fotografías, se publicarían pronto. Además, el presidente declaró que se revelaría información sobre el propietario del barco.
Anteriormente, fuentes anónimas informaron a la agencia de noticias Bloomberg que fuerzas estadounidenses interceptaron y detuvieron un buque petrolero frente a las costas venezolanas, precisando que el navío figura en las listas de sanciones. El medio afirmó que esta medida supone una grave escalada entre ambos países y que esta detención podría complicar la exportación de petróleo de Venezuela, ya que otros transportistas estarán menos dispuestos a aceptar cargas de hidrocarburos de la nación latinoamericana.