MOSCÚ, 2 de enero. /TASS/. Fuerzas rusas llevaron a cabo un ataque masivo y seis en grupo de armas de alta precisión contra instalaciones militares y energéticas de Ucrania en los últimos siete días, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
“En respuesta a ataques terroristas de Ucrania contra instalaciones civiles en el territorio de Rusia, entre el 27 de diciembre de 2025 y el 2 de enero de 2026 las FF.AA. de Rusia realizaron un ataque masivo y 6 en grupo de armas de alta precisión, entre ellas misiles aerobalísticos hipersónicos Kinzhal, que alcanzaron instalaciones de la industria militar de Ucrania, objetivos energéticos”, detalló el organismo.
Además, la entidad agregó que el Ejército ruso alcanzó la infraestructura portuaria y de transporte, alturas de ensamblaje de motores de misiles, talleres de producción de drones de ataque de largo alcance y puntos de sus lanzamientos, así como depósitos de municiones y de combustible. A esto se suman puntos de despliegue temporal de formaciones armadas ucranianas, nacionalistas y mercenarios extranjeros.