El alcalde Mayer Mizrachi y su equipo de trabajo visitaron a las familias afectadas por las inundaciones ocasionadas por las lluvias del 25 de julio en varios sectores de la capital.
El recorrido del alcalde se centró en liderar las labores de asistencia, enfocándose en tres acciones principales: la realización de un censo de los afectados, la inspección de estructuras dañadas con riesgo de colapso y la limpieza de quebradas y ríos en las comunidades.
La dirección de Gestión Social llevó a cabo un censo para organizar de manera eficiente la ayuda. Mizrachi también supervisó los trabajos de la Dirección de Obras y Construcciones, evaluando los daños en estructuras públicas, viviendas y muros en las áreas afectadas de Chilibre, Río Abajo, Parque Lefevre y Juan Díaz.
Mizrachi estuvo acompañado por “Arquiterror” y “Francois”, colaborando estrechamente con la comunidad y el sector privado. Gracias a la generosa donación del Almacén El Campeón, se distribuyeron 150 colchones entre las familias afectadas, demostrando la capacidad de respuesta ante emergencias.
Las autoridades municipales coordinaron las tareas de asistencia y limpieza con la junta comunal del corregimiento, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, IDAAN y la Autoridad de Aseo. Además, se estableció un centro de operaciones, monitoreo y vigilancia en la zona para prevenir mayores afectaciones durante la temporada lluviosa.
La Alcaldía de Panamá reafirma su compromiso con la recuperación y el bienestar de la comunidad.