Glosas del 10 de marzo del 2026.
Ñame: El diputado del oficialista partido Realizando Metas, Luis Eduardo Camacho, calificó como una “ñamería” las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que Estados Unidos vendió el Canal de Panamá por un dólar.
Viaje: El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, viajará el martes 10 de marzo a Chile para asistir a la toma de posesión del presidente electo José Antonio Kast.
Disculpas: Panamá ofreció disculpas a Brasil tras la deportación del periodista y exministro brasileño Franklin Martins, quien fue retenido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen mientras hacía escala rumbo a Guatemala, según informó la Asociación Brasileña de Prensa.
Superado: Los panameños recordaron ayer el momento en que el Ministerio de Salud de Panamá confirmó el primer caso de COVID-19 en el país, un hecho que marcó el inicio de la pandemia en Panamá.