Glosas del 16 de diciembre del 2020.
Recuerdos del pasado: Ayer se cumplieron 31 años de la declaración de guerra del gobierno de Piña hacia los yanquis y entre los que aplaudieron al dictador estaba el chinito con apellido germano, quien habla mucho hoy en el radar del canal del Patrón. ¿Seré yo, maestro?
Muchos aplausos: También estaba una dama, reconocida por la frase: “Yo cierro las calles porque aquí mando yo”. ¡Cómo cambian los tiempos!
Peste contemporánea: Los 2 mil 368 casos nuevos y las 29 defunciones registradas ayer por el bicho endemoniado. ¡Sin comentarios!
Cerco sanitario: El ordenado para los fines de semana de Navidad y Año nuevo para que los vivos no se crucen al interior, ni playas ni ríos tampoco. Debe haber sanciones enérgicas para todas las clases sociales, si violan las disposiciones.
Sin tolerancia: La silla que le estrellaron en la cabeza al expresidente zurdo boliviano Evo Morales, demuestra que ese país, al igual que muchos, está polarizado en su máxima expresión.
Luz apagada: Para el poeta, escritor, deportista y excelente panameño, Basilio Martínez, a quien el bicho maldito le cobró la vida. ¡Descansa en paz!
Mucha droga: Los cinco millones de panchos en pichi que cogieron las autoridades y que iban para Europa. El asunto traerá su buen par de muertos o guerras entre las pandillas.