Glosas del 16 de marzo del 2021.
Revulú médico: El que tiene Paco Sucre porque la mitad de Europa detuvo el proceso de vacunación con AstraZeneca porque causa efectos secundarios, mientras que en el istmo se espera la llegada de más dosis. ¡Maíz a cosechar!
¿Influencia maligna?: El viejo que juega dominó en Calidonia quiere saber eso de influencia maligna con la llegada de médicos cubanos a Panamá, que el Loco Trump y sus lacayos locales quisieron boicotear. ¿Acaso la medicina y las vacunas inyectan política?
Literatura de luto: La muerte del militante panameñista Javier Hernández, conocido como “El Poeta Atómico”, publicó varios libros, era rebelde, bohemio y amante de su país. ¡Paz a su alma!
A estudiar: Los jóvenes gunas Adán y Katherine, viajaron a Estados Unidos a estudiar, ya que se graduaron de secundaria con primer puesto, fueron becados y se demuestra que la pobreza no es impedimento sino un reto. ¡Tomen su ejemplo!
Bajan utilidades: Me contaron que en la petrolera del excacique de la avenida Balboa, cayeron las utilidades porque en el 2019, las ganancias sumaron 24.6 millones y el año pasado, se fueron a pique con 7.2 millones de rúcanos. Todo por la pandemia.
Quiere la rectoría. “Láser” Cañizales presentó ayer sus papeles para ser candidato a rector de la primera casa de estudios del istmo, pero dice el viejo que juega dominó en Calidonia que va de cacique, así que no habrá nadie a quien le serruche el piso. ¿Seré yo, maestro?
Güiro gigantesco: Un nieto del viejo que juega dominó en Calidonia comentó que en la entrevista de “Leche Condensada”, difundida en el canal de Nicolino, había usar un güiro cuando lo escuchabas. ¡Al buen entendedor pocas palabras!