Glosas del 11 de abril del 2021.
Festejo Total: El de “Harina y Grasa” y de los ñameñistas porque brincaron del barco del Loco Mayor 2 mil 932 personas en una semana. Dicen que ambos excancilleres celebraron hasta con champaña la novedad.
Fracaso total I: Parece que el experimento de Maruja de dos años en uno en las escuelas públicas va directo al despeñadero, ya que algunos plantes nocturnos ni siquiera han pasado listado de sus alumnos porque no hay docentes nombrados. ¡Maíz a cosechar!
Fracaso total II: Dice el viejo que juega dominó en Calidonia que el Meduca parece más un grupo de comerciantes que solo les interesa el dinero, por lo que abandonan el sistema educativo estatal para favorecer el privado. ¿Seré yo, maestro?
Como gorgojos: Otra vez Vacamonte se quedó sin el agua, sino que le importe a Juancho porque da la impresión que es otra institución que da los pasos para abrir el grifo de la privatización. ¡Omar se estremece en su tumba!
Larga fila: La de los nombramientos en la administración de “Leche Condensada” porque hay chances para plastiquitos, rabiblancos, chamos y cualquier otro menos los del partido de Omar. ¡El Torrijismo murió con el general!
Guerra total: Los extranjeros en pie de guerra porque no saben su suerte al derogarse el decreto 249 que establecía las regulaciones de numerosos foráneos sin documentos. Lo único cierto es que con la crisis económica en Panamá ya no “hay cama para tanta gente”.
Aparato legislativo: A los visitantes que entran a “la otra cueva” los registran con una fotografía, les dan un calcomanía con su imagen y que deben pegar a la camisa, camiseta o traje. ¡El que puede, puede!