Glosas del 26 de mayo del 2021.
Triste noticia: La muerte del colega, especializado en temas deportivos, Carlos E. “Pepe” Collado Vargas, deja un vacío en el gremio periodístico. ¡Paz a su alma!
Fuerza política: La que demostraron ayer dos partidos grandes políticos al presentarse a la Plaza de la Democracia a entregar un memorial para recopilar firmas con el fin de convocar una constituyente paralela. ¡Buco gente!
Mucha diferencia: Comparado con los cuatro gatitos yeyesitos que llevaron los miembros de Mottin, se demuestra que la base de la democracia, aunque no nos guste, son los partidos políticos. ¡Maíz a cosechar!
Matrimonio electoral: El que ya se habla entre “Harina y Grasa” y el exalcalde de las aceras para ir contra el Loco Mayor en el 2024 o al estilo colombiano que le llaman Toco, Todos Contra y en este caso Tocamar que se traduce en Todos contra Martinelli.
Negociación difícil: El problema de esa unión es que ninguno de los dos querrá ir de segunda a menos que los ofrecimientos sean excelentes y todo apunta a una difícil conversación. ¿Seré yo, maestro?
¿Qué pactará?: Es la pregunta que se hace el viejo que juega dominó en Calidonia al partido del chiricano y primo del pastor, ya que no tienen fuerza política, trayectoria, estructura y lo único que pueden hacer es imitar al colectivo del Picanto que siempre van de rémoras.
Duro golpe: El que acaba de recibir el exmandatario, luego que un tribunal chapino autorizara la extradición de uno de sus hijos, a la tierra del imperio para ser procesados por lavado de dinero. ¡Dura esa compa!
Perseguidos y perseguidores: Lo que pasó ayer en la Plaza de la Democracia cuando perseguidores panameñistas hablaban y reían con los miembros del disco compacto, a quienes persiguieron durante el reinado de Cachaza el quinquenio anterior. ¡En política no hay sorpresas sino sorprendidos!
Embrollo gigantesco: En el que están los exaliados y ahora enemigos Cachaza y el Loco Mayor, por el lio del billete los cariocas, ya que el Ministerio Público pidió procesarlos a ambos. ¡Amanecerá y veremos!