Glosas del 15 de julio del 2021.
Chiste sangrón: La advertencia del imperio que no vengan a Panamá porque hay mucho bicho endemoniado e inseguridad. ¿Será que en el Departamento de Estado no leen la sección crímenes y cortes del New York Post Edition, LA Times y New York Daily News?
Mucho protagonismo: La pelea del disco compacto ha sido festejada en los medios del patrón y de Nicolino, ahora “Harina y Grasa” y sus rivales parecen actores de telenovelas que salen todos los días en los noticieros. ¿Abuso de las fuentes?
Mucho traba’o: El año pasado, en yanquilandia, más de 93 mil personas fallecieron producto del abuso de las sustancias alucinógenas y mientras la población cae en la drogadicción, el viejo Biden saca el mazo para golpear a su patio trasero. ¿No se mira la brusca suya?
Pista judicial I: Al tío Vigilio le preguntaron cuáles son las firmas forenses involucradas en el litigio de los 140 millones de panchos, tras la muerte de un magnate taiwanés. ¡Les gusta el bochinche!
Pista judicial II: La respuesta es una firma con apellido de general yanqui de la II GM, cocobolo y la otra es de apellido de un pirata que saqueó la capital panameña en 1671. ¡Velo carajo!
Fundación millonaria: Alguien tiene porque saberlo de una fundación que administra un fondo de 54 millones de balines, por lo que al tío Vigilio le da la impresión que es utilizada para evadir impuestos. ¡Vivan las oenegés!
Cambios internos: Las protestas de la tierra de José Martí es señal que se necesitan cambios en el sistema, pero que sea producto de un acuerdo entre los de la isla y los de Miami, sin injerencia del imperio y sin prepotencias. ¿Se logrará?