InicioInternacionalEl FBI concluye que Epstein no dirigía una red de prostitución 

El FBI concluye que Epstein no dirigía una red de prostitución 

WASHINGTON, 9 de febrero. /TASS/. La Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) llegó a la conclusión de que el financiero estadounidense Jeffrey Epstein no dirigía una red de tráfico sexual de menores para personas influyentes, informó la agencia AP tras analizar la documentación del Departamento de Justicia.

El ente examinó minuciosamente los documentos bancarios y el correo electrónico de Epstein, y realizó allanamientos en sus viviendas. Durante varios años, entrevistó a sus víctimas e investigó sus conexiones con algunas de las personas más influyentes del mundo. La oficina concluyó que el financiero cometió abuso sexual contra menores de edad, pero no encontró pruebas suficientes de que dirigiera una red de prostitución. Por ejemplo, el FBI no identificó en los pagos de Epstein vínculos con actividades delictivas. Las personas entrevistadas por los agentes de la oficina declararon que no fue Epstein quien las sometió a abuso sexual, sino otras personas. La documentación del FBI menciona la “falta de pruebas suficientes para presentar cargos a nivel federal contra estas personas, por lo que los casos fueron transferidos a las fuerzas del orden locales”. Los testimonios de algunas víctimas contenían información falsa sobre sus contactos con Epstein. Algunas jóvenes afirmaron que ni Epstein ni su cómplice Ghislaine Maxwell “les ordenaron directamente tener relaciones sexuales con otros hombres”.

El 30 de enero de 2026, el Departamento de Justicia de EE.UU. completó la publicación de más de 3 millones de páginas de documentos, así como más de 2.000 vídeos y 180.000 fotografías del expediente de Epstein, acusado de abuso sexual de menores. En ellos figuran decenas de nombres de miembros de familias reales, destacados funcionarios, empresarios, diplomáticos y científicos de diferentes países. Entre los conocidos del financiero se encontraban, entre otros, el 42.º presidente de EE.UU., Bill Clinton, y el actual jefe de la Administración de Washington, Donald Trump. La divulgación completa del expediente de Epstein fue exigida por una ley aprobada por el Congreso en noviembre de 2025, que fue firmada por el actual líder estadounidense. El procesamiento penal de Epstein en EE.UU. se interrumpió tras su suicidio en la cárcel en agosto de 2019.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular