LONDRES, 27 de diciembre. /TASS/. El guitarrista y tecladista de la banda de rock británica The Cure, Perry Bamonte, falleció a los 65 años, anunció la agrupación musical.
“Teddy era una persona receptiva, desempeñó un papel vital en la historia de The Cure”, señala el comunicado.
Bamonte colaboró con la banda de 1984 a 1989, y en 1990 se convirtió en miembro de pleno derecho del grupo, tocando no solo la guitarra y los teclados, sino también el bajo de seis cuerdas. Actuó con la banda hasta 2005, después de lo cual la dejó. En 2022, el músico regresó a The Cure, tocando otros 90 conciertos. “Algunos de ellos fueron los mejores en la historia de la banda, culminando con el concierto The Show of a Lost World en Londres el 1 de noviembre de 2024. Expresamos nuestras condolencias a su familia, todos nuestros pensamientos están con ella. Se le echará mucho de menos”, informó la agrupación.
Según el periódico The Independent, el artista falleció tras una breve enfermedad en la Navidad católica y protestante del 25 de diciembre.
La banda The Cure surgió en 1976, durante el auge del post-punk y la ‘nueva ola’. En la década de 1980, el fundador, vocalista y único miembro constante del grupo, Robert Smith, decidió cambiar su imagen, diluyendo la obra de The Cure con composiciones más ligeras y orientadas a la escena pop. Hasta la fecha, la banda ha lanzado 13 álbumes de estudio. En 2019, los músicos fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
En septiembre del año pasado, la banda presentó su primera canción nueva en 16 años. La composición se llamaba Alone, y su mejor logro en las listas británicas fue el puesto 79.