El ministerio de Educación durante el primer semestre del 2021 gestionará la partida presupuestaria para iniciar los trámites de construcciones de las nuevas instalaciones de la escuela República de Venezuela e Instituto Comercial Bolívar, se informó este jueves en reunión sostenida con la comunidad educativa de ambos centros educativos.
“Hemos llegado a acuerdos positivos, una vez recibamos el presupuesto 2021, buscaremos los recursos para iniciar los trámites de los actos públicos y que el próximo año lectivo, los alumnos inicien clases semipresenciales intercaladas en escuelas seguras y con accesibilidad”, dijo la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.
Los edificios que albergan a los estudiantes (Poli y Azteca), serán adecuados con todas las medidas de bioseguridad y con espacios para que puedan recrearse y convivir en un ambiente adecuado, indicó Gorday de Villalobos.
La Universidad Tecnológica de Panamá en el 2014, realizó un estudio patológico al vetusto edificio, se determinó que su infraestructura presenta un deterioro considerable y su situación se podría agravar con el paso constante del metro de Panamá, por lo que se recomendó por razones de seguridad abandonar las instalaciones.
El acto público estaba previsto realizarse el pasado 19 de septiembre, no obstante producto de la pandemia se tuvo que reprogramar. Tan pronto el Ministerio de Economía y Finanzas autorice la nueva convocatoria se procederá a realizar los trámites correspondientes.
Las nuevas obras tendrán un costo superior a los 16 millones de balboas, por lo que se requiere determinar la situación financiera del país.
Actualmente el MEDUCA retomó la culminación de 270 proyectos de construcción, rehabilitación de las estructuras escolares del país y está dispuesta cumplir con el compromiso asumido con la comunidad educativa de los citados centros escolares.