El sábado 1, un equipo interinstitucional conformado por el Ministerio de Gobierno, IDAAN, Senafront y autoridades tradicionales, se trasladó hasta la comunidad de Piriatí, donde se realizó la entrega de materiales como tubos y otros insumos, como paliativo ante los problemas causados por las recientes inundaciones que afectaron la zona.
Durante la visita, la ministra reiteró el compromiso del Gobierno de continuar atendiendo las necesidades de las comunidades y aseguró que “este gobierno no es de dar excusas”. Agregó que en el tema de Bayano se ha venido trabajando de manera constante y recordó que “ustedes han visto pasar administraciones y no ha pasado nada”.
La ministra también se refirió al Plan de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas, destacando que está luchando para que se entreguen las obras comprometidas.
“Aquí lo que ha faltado es voluntad, yo sí me he metido en esto porque me importa”. Permítanme estar aquí y no permitan que los alejen de mí, porque me importan las comarcas y cada uno de sus territorios. Si tienen un problema, llámenme y yo me encargo. Yo vengo a hacer el trabajo que me toca”, enfatizó la ministra.
Durante la visita, los moradores aprovecharon la presencia de la titular para plantear diversas necesidades, entre ellas la mejora del servicio de internet, así como otros temas prioritarios para la comunidad.
La ministra se comprometió a regresar próximamente para dar seguimiento a los avances y reiteró la disposición del Gobierno de continuar trabajando junto a las comunidades afectadas. En esta gira estuvieron presentes, representantes del IDAAN, Senafront, la gobernadora de la Comarca Emberá y autoridades tradicionales. Por último, el día del niño no paso desapercibido, ya que el equipo lo celebro con ellos con juegos y muchas golosinas.