El Cuerpo de Vigilancia Municipal implementó, a partir del pasado lunes, una nueva estrategia en su lucha contra los “biencuidaos”, que consiste en impedir que estas personas lleguen a las zonas donde ejercen su actividad ilícita.
La información la corroboró Lorenzo Sánchez, jefe de Operaciones de la dirección de Vigilancia Municipal.
“Asignamos a dos unidades en distintas áreas para evitar que los ‘biencuidaos’ estén en esas actividades ilegales”, expresó Sánchez después un operativo en la Calle Elvira Méndez en dirección hacia la Dirección de Pasaportes.
“Nosotros llegamos a las 5:00 de la mañana y no nos vamos hasta que cierren las oficinas públicas porque ellos aprovechan esas horas para sus actividades”, destacó.
Durante el operativo del lunes, vigilancia municipal no tuvo reporte de la actividad de los “biencuidao”, eso se debió, aseguran, a que no permitió que estos llegaran a la zona.
Lorenzo precisa que el objetivo de esa dirección es “erradicar la actividad del biencuidao” en el distrito capital.
“La idea es ubicar a nuestro personal en los lugares que ellos frecuentan más”, añadió.
El primer operativo se desarrolló en el área cercana a la dirección de Pasaportes, “allí no tuvimos reportes de los ‘biencuidao’ porque ellos, al notar la presencia del personal de vigilancia, se retiran del sector”, afirmó Sánchez.
Lorenzo indicó que las zonas que más frecuentan los “biencuidao” son: el Hospital Santo Tomás, en el Instituto Gorgas, el Mercado del Marisco, Santa Ana, Calidonia y Bella Vista, entre otros.
Asimismo, el funcionario dijo que cuando se dan las conducciones a las Casas de Paz, muchas veces se ven los rostros reincidentes de los “biencuidaos”.
Lorenzo adelantó que la ciudadanía puede hacer su reporte contra los “biencuidaos” al 6506-9663.