PARÍS, 18 de septiembre. /TASS/. La Policía francesa detuvo a más de 300 personas en las protestas contra los planes del Gobierno de recortar el gasto social, informó el ministro del Interior francés, Bruno Retailleau, en una intervención por el canal de televisión BFMTV.
“Se ha detenido a 309 personas, de las cuales 134 han sido puestas bajo custodia”, afirmó. Según él, en las manifestaciones participaron 7.300 personas. “No han conseguido bloquear Francia”, subrayó Retailleau.
Anteriormente, el Ministerio del Interior informó que más de 500.000 personas participaron en las manifestaciones. Según las estimaciones del principal sindicato francés, la Confederación General del Trabajo, más de un millón de personas salieron a las calles.
En París y otras ciudades, en particular en Nantes, Rennes, Lion y Marsella, las manifestaciones derivaron en disturbios. Algunos participantes destrozaron tiendas y sucursales bancarias. La Policía detuvo a los protestantes y utilizó gases lacrimógenos. Para garantizar el orden, el Ministerio del Interior movilizó a más de 80.000 agentes policiales y gendarmes, así como vehículos blindados y drones.