TÚNEZ, 28 de septiembre. /TASS/. El número de palestinos que fallecieron debido a las acciones del Ejército israelí en la Franja de Gaza desde el inicio del conflicto en octubre de 2023 alcanzó los 66.005, mientras que más de 168.000 palestinos resultaron heridos, se desprende de datos publicados en el canal de Telegram del Ministerio de Salud del enclave.
Según el departamento de sanidad, al menos 79 palestinos murieron y 379 resultaron heridos en las últimas 24 horas debido a las hostilidades en curso. Por lo tanto, “el número total de víctimas mortales de la agresión israelí desde el 7 de octubre de 2023 ha llegado a 66,005, 168,162 personas resultaron heridas”.
El Ministerio de Salud destaca que, en la última jornada, que al menos 6 personas murieron mientras esperaban recibir ayuda humanitaria.
El 7 de octubre de 2023, la situación en Oriente Medio se agravó dramáticamente después de la infiltración de partidarios armados del movimiento palestino Hamás desde la Franja de Gaza al territorio israelí, acompañado por el asesinato de residentes de asentamientos fronterizos y la toma de más de 250 rehenes. En respuesta, Israel lanzó una operación militar en el enclave para destruir las estructuras militares y políticas de Hamás y liberar a todos los secuestrados.