HONG KONG, 1 de diciembre. /TASS/. El número de fallecidos por el incendio en Hong Kong alcanzó los 151, informó el periódico South China Morning Post.
El medio indicó que los rescatistas que inspeccionaban los edificios destruidos por el fuego descubrieron este 1 de diciembre otros cinco cuerpos.
El incendio empezó el 26 de noviembre en el complejo residencial de ocho rascacielos Wang Fuk Court, en el distrito de Tai Po de Hong Kong. Uno de los edificios casi no sufrió daños, mientras que otros siete quedaron envueltos en llamas. El fuego se propagó por los andamios de bambú instalados en estos edificios para realizar reparaciones cosméticas. El complejo alberga casi 2.000 apartamentos, en los que viven unas 4.000 personas.
En 1996, un incendio en el complejo residencial Garley Building causó 41 muertos y 81 heridos. El incendio más mortífero en cuanto a víctimas fue el del hipódromo Happy Valley, en febrero de 1918, cuando más de 600 personas murieron tras el derrumbe y el incendio de una tribuna provisional. En 1948, un incendio que afectó a un cargamento de película de celuloide en un almacén en Des Voeux Road West se extendió a edificios residenciales, matando a 176 personas e hiriendo a 69.