InicioInternacionalEl número de muertos por inundaciones en Vietnam aumentó a 43 personas

El número de muertos por inundaciones en Vietnam aumentó a 43 personas

HANOI, 21 de noviembre. /TASS/. El número de muertos como consecuencia de las fuertes inundaciones que han afectado la parte central de Vietnam se elevó a 43. Mientras tanto, otros 9 vietnamitas están desaparecidos, informó el Departamento de Gestión de Diques y Prevención de Desastres Naturales del país

Según el organismo, las provincias de Khanh Hoa, Gia Lai y Dak Lak han sufrido graves daños. Más de 68.000 viviendas en la región central quedaron sumergidas. Resultaron seriamente afectadas más de 13.000 hectáreas de tierras agrícolas dedicadas al cultivo de arroz y hortalizas y más de 2.100 hectáreas de plantaciones frutales. Además, murieron más de 30.000 animales y aves de corral.

Debido a las lluvias e inundaciones, más de un millón de residentes del centro de Vietnam se quedaron sin electricidad. Hasta el momento, el suministro eléctrico en las áreas afectadas ha sido parcialmente restablecido.

El Gobierno de Vietnam está tomando todas las medidas necesarias para eliminar lo antes posible las consecuencias de las inundaciones, garantizar la seguridad de la vida de las personas y minimizar los daños. Las autoridades locales organizaron oportunamente la evacuación de 18.400 hogares y más de 61.000 personas de zonas con alto riesgo de inundación y deslizamientos de tierra, lo que contribuyó significativamente a garantizar la seguridad de la población.

Del 16 al 20 de noviembre, las lluvias torrenciales, las inundaciones y los deslizamientos de tierra causaron los mayores daños en la provincia de Dak Lak, donde fallecieron 16 personas, y en la provincia de Khanh Hoa, donde fallecieron 14. Otras cuatro personas murieron en la provincia de Lam Dong, tres en la provincia de Gia Lai, y se registraron dos fallecimientos en cada una de las ciudades de Da Nang y Hue. Las inundaciones dañaron e inundaron más de 52.000 viviendas en la región central. Más de 13.000 hectáreas de tierras agrícolas y aproximadamente 2.100 hectáreas de huertos frutales resultaron gravemente dañadas, y más de 30.000 cabezas de ganado y aves de corral perecieron.

Las inundaciones también interrumpieron gravemente las comunicaciones por carretera y ferrocarril en la zona central del país y con otras regiones. Más de 30 deslizamientos de tierra e inundaciones severas se han producido en importantes carreteras nacionales, mientras que más de 140 deslizamientos de tierra ocurrieron en carreteras provinciales.

Artículo anterior
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular