InicioEconomíaEl petróleo ruso en las importaciones de India seguirá en su nivel...

El petróleo ruso en las importaciones de India seguirá en su nivel más alto 

LONDRES, 12 de septiembre. Es probable que la participación del petróleo crudo ruso en las importaciones energéticas de India se mantenga en su nivel máximo posible, anunció la compañía británica de análisis Vortexa.

Los analistas de la empresa indicaron que los suministros de petróleo ruso seguirán siendo necesarios para Nueva Delhi en términos de precio y competitividad, a pesar de la política de sanciones de Occidente. “A pesar de la presión de los países occidentales y el endurecimiento de sus sanciones, los suministros de petróleo ruso siguen siendo significativos y competitivos para India en términos de costo. Las exportaciones marítimas de petróleo ruso representan una parte demasiado grande de las compras de hidrocarburos de India como para que India las pierda”, señaló la empresa analítica.

“Se espera que el volumen de las exportaciones de petróleo ruso se mantenga en el mercado mundial y su disminución parece improbable”, declararon los analistas de la organización.

El periódico The Times of India comunicó que, las importaciones de petróleo ruso de la nación asiática ascendieron a aproximadamente 3.400 millones de dólares en agosto. En este indicador, Nueva Delhi se acercó al volumen de compras de petróleo ruso de Pekín, que ascendió a 3.640 millones de dólares.

El 6 de agosto, EE.UU. impuso un arancel adicional del 25% a India por la compra de petróleo y sus derivados rusos. Con estos aranceles, las tarifas de las exportaciones indias ascienden al 50%. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha criticado a India por “haber comprado siempre la mayor parte de su equipo militar a Rusia” y ser “el mayor comprador, junto con China”, de energía rusa. El Ministerio de Asuntos Exteriores de India ha calificado de injustificados los ataques de EE.UU. y la UE a las importaciones de petróleo ruso.

Washington y Nueva Delhi comenzaron las negociaciones sobre un acuerdo comercial a gran escala en febrero, después de la visita de Modi a Washington. India y EE.UU. buscan duplicar el volumen de comercio bilateral y llevarlo a los USD 500.000 millones para 2030. El documento estaba programado para ser firmado en otoño boreal. La delegación india ha visitado Washington varias veces para las próximas rondas de negociaciones. El viaje de la delegación estadounidense al país para la sexta ronda, programada para el 25 de agosto, fue cancelado.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular