InicioDeportesEl presidente de la FIFA espera que Irán participe en el Mundial...

El presidente de la FIFA espera que Irán participe en el Mundial de 2026

GINEBRA, 19 de marzo. /TASS/. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, espera que todas las selecciones clasificadas participen en el Mundial de 2026, informó la organización deportiva.

“La FIFA no puede resolver los conflictos geopolíticos, pero estamos decididos a utilizar el poder del fútbol y del Mundial para tender puentes y promover la paz, ya que nuestros pensamientos están con quienes sufren como consecuencia de las guerras en curso”, señaló Infantino.

“La FIFA espera que todos los equipos participantes en la Copa del Mundo compitan con espíritu de juego limpio y respeto mutuo. Ya tenemos un calendario, pronto confirmaremos los 48 equipos participantes y deseamos que el torneo se desarrolle según lo previsto”, agregó.

El 11 de marzo, el ministro de Deportes iraní, Ahmad Donyamali, anunció que la selección nacional no participaría en el Mundial. Sin embargo, el 16 de marzo, la Confederación Asiática de Fútbol declaró que no había recibido ninguna notificación de la nación islámica sobre su retirada de la próxima Copa Mundial.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular