WASHINGTON, 10 de julio. /TASS/. El equipo francés Paris Saint-Germain (PSG) obtuvo una contundente victoria por 4-0 contra el equipo español Real Madrid en la semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA. El encuentro se disputó en Estados Unidos.
Los goles fueron obra de Fabián Ruiz (6.º, minuto 24), Ousmane Dembélé (9.º) y Gonzalo Ramos (8.º). El portero ruso del PSG, Matvéi Safónov, permaneció en el banquillo.
El inicio del partido se retrasó 10 minutos debido a los atascos. Debido a ello, los equipos llegaron al estadio más tarde de lo previsto y muchos aficionados no pudieron acceder a las gradas a la hora señalada.
El Real Madrid sufrió su primera derrota con Xabi Alonso. El español asumió el cargo el 25 de mayo, sustituyendo al italiano Carlo Ancelotti como entrenador del equipo madrileño. El Mundial de Clubes es el primer torneo que disputa el Real Madrid tras el cambio de entrenador. Antes del partido contra el PSG, los jugadores del Real Madrid, incluyendo a Alonso, ganaron cuatro partidos y empataron uno, en el partido inaugural contra el Al-Hilal de Arabia Saudí (1-1). El partido contra el PSG fue el último para el Real Madrid del Balón de Oro 2018, Luka Modric. El centrocampista croata jugó en el equipo desde 2012 y se convirtió en el jugador más laureado de la historia del club. En el partido contra el PSG, el jugador saltó al campo por 597.ª vez con la camiseta del Real Madrid, logrando un claro octavo puesto en este indicador, superando al seis veces campeón de la Copa de Europa, Paco Gento. En cuanto al número de partidos jugados con el club español entre los jugadores extranjeros, Modric es el segundo jugador, solo superado por el francés Karim Benzema (648).
En la final, el PSG se enfrentará al Chelsea inglés, que venció al Fluminense brasileño (2-0) en semifinales. El partido se disputará el 13 de julio.
Sobre el torneo
El equipo más fuerte de los dos finalistas se proclamará campeón del Mundial de Clubes, que se celebra por primera vez con un nuevo formato. 32 equipos participaron en la fase de grupos de la competición. En las eliminatorias, el PSG venció al Inter Miami estadounidense (4:0) y al Bayern alemán (2:0) antes de la semifinal. El Chelsea derrotó al Benfica portugués (4:1 en la prórroga) y al Palmeiras brasileño (2:1).
El Real Madrid ostenta el récord de victorias en el Mundial de Clubes, con cinco títulos. El Chelsea ha participado en el torneo en dos ocasiones, pero solo logró ganar una: en 2021. En 2012, el club inglés perdió la final contra el Corinthians brasileño (0:1). Para el PSG, este es su primer Mundial de Clubes.