MADRID, 26 de octubre. /TASS/. El Real Madrid derrotó al Barcelona con un marcador de 2-1 en un partido en casa correspondiente a la décima jornada de la Liga española de Fútbol.
Los goles del equipo ganador los marcaron Kylian Mbappé (minuto 22) y Jude Bellingham (43). Fermín López (38) anotó para el equipo perdedor. Mbappé falló un penalti en el minuto 52. El delantero francés se convirtió en el tercer jugador del siglo XXI en marcar en cuatro partidos consecutivos entre el Real Madrid y el Barcelona, tras Ronaldinho y Cristiano Ronaldo.
Los equipos disputaron su partido número 305 de la historia. El Real Madrid ganó su partido número 112, mientras que el Barcelona ganó 129 veces. En 64 partidos se registró un empate. Este fue el primer enfrentamiento directo entre ambos equipos de la temporada.
El Real Madrid ha consolidado su liderato en la liga española con 27 puntos. El Barcelona ocupa el segundo puesto con 22 puntos. En la siguiente jornada, el Real Madrid recibirá al Valencia el 1 de noviembre, mientras que el Barcelona jugará en casa contra el Elche al día siguiente.