El Residencial Los Años Dorados en Pacora brinda un servicio integral a los 50 adultos mayores que han sido ingresados, así lo asegura Yusara Lorenzo, administradora del hogar municipal.
“El servicio que brinda esta residencia es integral y va desde la atención de su alimentación, medicación, revisión de citas médicas, atención con los médicos y especialistas”, dijo Lorenzo.
La funcionaria destacó que el residencial, que esta por cumplir 27 años, cuenta con una barbería, servicio de biblioteca y lavandería.
“También tenemos fisioterapia y terapia ocupacional, además hay dos trabajadoras sociales quienes les brindan el cuidado que ellos necesitan y cuidan de que no se rompa el lazo de comunicación con la familia”, expresó.
Asimismo, Lorenzo explicó que en el hogar hay personas que “eran maltratadas y fueron rescatadas, otros han decidido darse una nueva oportunidad mediante los programas de Gestión Social en el que recoge a personas de las calles que quieren tener una mejor calidad de vida”.
“Aquí tenemos personas que por algún cuidado en su medicación la familia no lo pueden tener en la casa porque no tienen quien los cuide y optan por una solicitud de ingreso”, destacó.
Lorenzo precisó que aquellas personas que quieran internar a un familiar deben enviar una carta a la administración de la Alcaldía de Panamá.
En la carta se debe indicar la situación en la que se encuentra el adulto mayor, está nota, prosiguió Lorenzo, debe ser enviada a la oficina de Atención Ciudadana en el edificio Hatillo.
“De ahí pasa a la dirección de Gestión Social donde se le asigna a un trabajador social que irá a la vivienda, levantará un informe de la situación del adulto mayor y entonces se genera el ingreso”, detalló.