BUENOS AIRES, 11 de agosto. /TASS/. El senador colombiano Miguel Uribe murió en la unidad de cuidados intensivos en la que se encontraba tras el atentado del 7 de junio, informó su esposa María Claudia Tarazona.
“Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos”, escribió en su página de Instagram (plataforma de la corporación Meta, reconocida como extremista en Rusia).
El 9 de agosto, el hospital en el que se encontraba Uribe informó que su estado se había deteriorado drásticamente debido a una “hemorragia en el sistema nervioso central”. Durante su hospitalización se le realizaron varias operaciones.
Uribe fue baleado durante un acto público en uno de los parques de Bogotá el 7 de junio. El político recibió dos disparos en la cabeza. El autor del atentado fue detenido. La Policía comunicó que el atacante es un menor de edad y está investigando sus motivos.
En octubre de 2024, Uribe anunció que tenía intención de presentarse como candidato presidencial por el partido Centro Democrático.