Durante la reciente reunión ordinaria se reconoció un caso con el estatus refugiado, se les revocó el estatus de refugiado a tres personas que habían sido objeto de una condena definitiva por delitos particularmente graves en la República de Panamá y se ha cesado la condición de refugiado a otras tres, todos de nacionalidad colombiana.
La Subdirectora General del Servicio Nacional de Migración, María Isabel Saravia, resaltó que la Protección Internacional que brinda el Estado Panameño a los Refugiados no debe ser un perjuicio para la seguridad nacional, el orden público interno y mucho menos actúen al margen de la ley, por lo que continuarán trabajando de manera coordinada con la ONPAR, para que los casos que se presenten sean sometido a la evaluación y decisión de la CONARE.
El director de la Oficina Nacional para la Protección de Refugiados (Onpar) y secretario técnico de la Conare, Hussein Pitty, manifestó que dentro su mandato esta la coordinación y ejecución de las decisiones a que arribe la Comisión.
La CONARE está conformada por el Viceministerio de Gobierno, Relaciones Exteriores, Trabajo y Desarrollo Laboral, Seguridad Pública.
Así también participa con derecho a voz y voto, el Servicio Nacional de Migración, Dirección de Política Exterior, Dirección General de Empleo y la Cruz Roja Nacional.
Participan con derecho a Voz, la Representación Regional del ACNUR, Dirección de la ONPAR y Organismos y Conferencias Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores.