El subdirector general de Senafront, Larry Solís Velásquez, ha sido honrado con su inclusión en el Salón de la Fama del Instituto de Cooperación para la Seguridad del Hemisferio Occidental (WHINSEC), en reconocimiento a su compromiso con la seguridad en las fronteras, la paz social, el desarrollo sostenible de la región y la cooperación en las Américas.
El Salón de la Fama de WHINSEC destaca las contribuciones sobresalientes y duraderas de exalumnos e instructores que, con su trabajo, valores y aportes significativos, han dejado una huella en el hemisferio occidental, sus países, sus organizaciones, y en WHINSEC, reflejando una gran integridad personal.
Solís es graduado del Diplomado del Estado Mayor del Ejército de los Estados Unidos, con especialización en Operaciones Conjuntas, como parte de su desarrollo institucional en 2016.
Este que es egresado de la Escuela Nacional de Policía Francisco de Paula Santander de la República de Colombia, a lo largo de su carrera, ha implementado estrategias preventivas de seguridad ciudadana, fortaleciendo la relación entre las comunidades y los ciudadanos en áreas bajo la responsabilidad del Servicio Nacional de Fronteras. Este trabajo lo realizó en conjunto con los equipos de Asuntos Civiles y Operaciones Psicológicas de la Embajada de Estados Unidos, gracias a los conocimientos adquiridos en WHINSEC.
Es un actor clave en la creación de estrategias de convivencia pacífica y en el fortalecimiento del vínculo con las comunidades fronterizas, impulsando campañas preventivas de integración, bajo el lema “Ganar Mentes y Corazones”.