La Sociedad Española de Beneficencia alberga la primera parada del Torneo Interclubes de Pádel Copa La Suprema que termina este domingo 14 de abril en las divisiones segunda, tercera y cuarta con un total de 36 parejas combinadas tanto femenina como masculina.
El Pádel es un deporte que ha tomado fuerza en Panamá por lo que se ha creado un circuito especial intercalado con la participación de jugadores pertenecientes al Club Unión, Santa María y Sociedad Española de Beneficencia, distribuidos en 6 categorías.
De acuerdo con los encargados, el formato de la competición estilo Copa Davis compuesto en que cada victoria suma un punto para el equipo ganador. Un sistema que “funciona para los fans, los jugadores, y ciertamente para la disciplina” afirmó Dayron Mateo del comité organizador del evento deportivo.
Lo más sobresaliente del primer fin de semana de actividad fue la actuación de la pareja conformada por Giulia Barboni & Mónica García que se pasearon invictas en los cuatro encuentros registrados en la segunda división, representado a la Sociedad Española de Beneficencia.
Cabe destacar el sobresaliente desempeño de los equipos integrados por José Miguel Pajez/David Candanedo (3-0), Alfredo Azcárraga/David Guardia (3-0) y José Mindreau/Jorge Cedeño (2-0) pertenecientes al Club Unión.
Ejecutivos de la Empresa Panameña de Alimentos, patrocinadores de la Copa La Suprema repartirán premios para los ganadores, informaron los organizadores. Destacan que pretenden convertir este certamen en uno de los torneos de referencia en el pádel panameño, cuyo avance es sostenido en las diferentes canchas.
El pádel es un deporte de origen mexicano que se juega en parejas, y para practicarlo se necesitan solamente tres elementos básicos: Pelota, Pala y el campo de juego