Una serie de recorridos de prevención y atención contra el trabajo infantil, efectuaron inspectores de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la provincia de Herrera.
El Personal del Mitradel visitó mueblerías, casas de empeño y otras actividades económicas en los distritos de Chitré y Ocú.
La diligencia se efectuó con el objetivo de verificar la no presencia de menores en calidad de mano de obra infantil y para explicar tanto a trabajadores como a empleadores cuales son los diversos tipos de trabajo infantil enlistados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Valentín Rodríguez, director regional del Mitradel, dijo que en Herrera siguen firmes en la lucha para erradicar este flagelo social que tanto afecta a los menores.
Cabe destacar que el Convenio No.182 de la OIT define a las peores formas de trabajo infantil como toda labor que por su naturaleza o por las condiciones en que se lleva a cabo, es probable que dañe la salud, la seguridad o la moralidad de los niños.