En un operativo de 4 días, que cubrió el área comercial de la Avenida 17 de abril de Changuinola, la Acodeco de Bocas del Toro decomisó 857 productos vencidos, 7 deteriorados y aplicó 5 multas directa por faltas al control de precio de los 18 productos de primera necesidad.
Fueron 25 los locales comerciales visitados, de los cuales 17 presentaron anomalías. Las multas directas por incumplir el control de precios totalizaron B/. 1, 875.00.
Cabe señalar que, la venta de productos vencidos continúa en primer lugar, en las irregularidades que incurren los agentes económicos de Bocas del Toro. De enero a julio de este año, se han retirado de los comercios 8,692.
Por lo que, para hacer frente a esta situación, la Acodeco de Bocas del Toro redoblará esfuerzos para orientar a los comerciantes, sobre la importancia de mantener sus locales libres de productos expirados y deteriorados, a fin de evitar las sanciones respectivas por incumplimiento de la Ley 45 de 2007, que contempla las obligaciones como proveedores.
La Acodeco reitera a los consumidores, que las denuncias presentadas son oportunamente atendidas. Las mismas se pueden reportar los 7 días y las 24 horas, a través del Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi) al 6330-3333 (WhatsApp y Telegram) así como las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, X y la página web.