En su reunión ordinaria la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo, de la Asamblea Legislativa, bajo la presidencia del diputado Ricardo Santos, designó cuatro subcomisiones que tendrán a cargo analizar cuatro proyectos de leyes y luego presentar un informe a la comisión.
Santos sostuvo que los proyectos de leyes son sumamente importantes y antes de proceder a su discusión en primer debate, es necesario investigar y profundizar más sobre el contenido y alcance de los proyectos, y abrir los espacios para la participación y consulta ciudadana.
Los proyectos que atenderán las sub comisiones son: el proyecto de ley No. 174 “Por la cual se establece el Patronato del Refugio de vida Silvestre Isla Iguana y del Refugio de Vida Silvestre Pablo Arturo Barrios”; el proyecto de Ley No. 196 “Que establece la protección integral de los sistemas de arrecifes coralinos, ecosistemas y especies asociados en Panamá”.
También serán analizados el Proyecto de Ley No. 258 “Que implementa la utilización de energía renovable en el Sector Público en la República de Panamá”; y el proyecto de Ley No. 257 “Que establece el manejo, tratamiento y reutilización del agua en las Estaciones de Lavado de Vehiculos”.
Explicó Santos que las sub comisiones tendrán un periodo de dos a tres meses para hacer sus estudios y evaluaciones y una vez que rindan el informe, se establecerá el calendario de discusiones, donde esperan un amplio debate con la participación ciudadana y de todas las organizaciones interesadas en dar su aporte.