Unas ocho personas entre hombres y mujeres fueron aprehendidas, este martes 28 de abril, mediante la operación “Fénix”, desarrollada por la Fiscalía Regional de Chiriquí en conjunto con los Departamentos de Inteligencia del Servicio Nacional de Fronteras y la Dirección Nacional de Inteligencia Policial, en donde se investigan la presunta comisión de los delitos de falsificación de documentos públicos, asociación ilícita para delinquir y corrupción de servidores públicos.
Además, esta acción judicial permitió la recuperación de tres vehículos, teléfonos celulares, computadoras, dinero y otros artículos que serán analizados como indicios en esta causa penal.
La investigación generada durante el año 2025, se relaciona con la operación de una agrupación de personas que se dedicaban a la introducción al país de vehículos de alta gama, con documentación presuntamente falsificada.
Las diligencias judiciales se llevaron a cabo en las provincias de Panamá y Chiriquí en los distritos de Bugaba, Dolega y Boquerón. Y en las próximas horas se espera presentar a los indiciados ante un juez de garantías para su judicialización.